Los obispos “reconocen y agradecen” la “entrega generosa” del Rey

Valoran “la cualificación y la competencia” del Príncipe Felipe, su heredero

20140514_audiencia_blazquez_alzheimer_01

FRAN OTERO | La abdicación del rey Juan Carlos llenó de sorpresa la Casa de la Iglesia, sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en una mañana en la que se había convocado a los periodistas para la presentación del mensaje de los obispos con motivo del Día de la Caridad.

Allí mismo, el secretario general y portavoz de la CEE realizó la primera valoración a expensas de un comunicado del Comité Ejecutivo. Reconoció las cuatro décadas “de servicio y entrega generosa a nuestro país” del rey Juan Carlos y mostró “confianza” en el sucesor.

Horas después, se hacía pública la nota [ver íntegra] anunciada por Gil Tamayo, muy en la línea con las declaraciones de este:

Comité Ejecutivo de la CEE, en nombre de todos los obispos españoles, reconoce y agradece la trayectoria de Su Majestad el Rey don Juan Carlos I, su entrega generosa y su contribución a la historia reciente de España, en particular a la instauración y a la consolidación de la vida democrática, con especial relevancia durante el período de la Transición. Su servicio a España ha sido de un extraordinario valor.

Asimismo, los obispos se muestran seguros de que la labor del Rey tendrá continuidad en el Príncipe de Asturias, quien “ha acreditado ya su cualificación y competencia, como hemos podido constatar en sus diferentes presencias en la vida pública”.

“Rogamos a Dios que siga sosteniendo a sus majestades los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, en esta nueva etapa de sus vidas, y que asista a la Corona de España en el servicio constitucional que tiene encomendado”, concluyen.

Compartir