Nuevos peregrinos eclesiales en el ciberespacio

Cada vez hay más presencia en Internet de instituciones eclesiales y educativas

L_web

JAVIER RODRÍGUEZ | El Seminario Menor de Lugo estrena web: www.seminariodelugo.org, con moderno diseño y nuevos contenidos, incluyendo un emocionante vídeo promocional enlazado de su canal de YouTube.

Este seminario gallego profundiza, así, en su participación activa en Internet, donde cuenta con un perfil de Facebook informando de las últimas novedades.

Otro seminario que ha querido hacer uso de las nuevas tecnologías en este mes de María para acercarse más a los usuarios de la Red ha sido el de Cáceres, que, además de contar con perfil de Twitter (@seminaricaceres), a principios de mes estrenó web: www.seminariocaceres.es.

No son las únicas instituciones educativas y eclesiales de nuestro país que apuestan por la Red de redes últimamente para desarrollar su labor. También lo hace la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, obra educativa de la Diócesis de Málaga, que cuenta con 30 colegios. Desde el pasado 16 de mayo, y bajo el dominio www.fvictoria.es, está accesible su web adaptada a sus necesidades comunicativas, con diseño moderno, atractivo y funcional, especialmente enfocada a las redes sociales (en Twitter @FDEVictoria) y la redistribución de contenidos.

A su vez, la Archidiócesis de Burgos, que estrenó en abril la web www.archiburgos.es, ha hecho saber recientemente su satisfacción por la acogida recibida. En esta plataforma, los burgaleses distribuyen su revista diocesana, ofrecen una sala de prensa, relaciones institucionales con los medios de comunicación y enlaza con sus perfiles de Facebook y Twitter (@archiburgos).

En el nº2.896 de Vida Nueva

Compartir