Libros

Un nuevo camino de Emaús


Antonio Gil recoge en este centenar de páginas son “argumentos para vivir con ilusión”

Obra de Gil Moreno, la recensión es de José Luis Celada.

L_PAULINAS

Título: Luces para resucitar

Autor: Antonio Gil Moreno

Editorial: Paulinas, 2014

Ciudad: Madrid

Páginas: 109

J.L.C. | Una canción a la vida, un himno a la alegría, un breve catálogo de pequeñas primaveras… ¡Quién mejor que el propio autor para definir el haz de Luces para resucitar que nos ofrece su último libro!

Porque lo que Antonio Gil recoge en este centenar de páginas son “argumentos para vivir con ilusión”, pero, sobre todo, recursos en forma de breves reflexiones –hasta 44– para hacer frente a las decepciones, fracasos o derrotas que ensombrecen nuestra existencia. Su fuente de inspiración es Jesús resucitado, cuya enseñanzas nos transmiten “la seguridad de que con Él triunfamos” en esas pequeñas o grandes batallas que se nos presentan a diario.

Con su acostumbrada frescura y sencillez –a la que dedica incluso un decálogo–, el sacerdote y periodista cordobés nos invita a compartir secretos, consejos, “instrucciones”, bienaventuranzas, oraciones y un largo etcétera de mensajes que animan la experiencia creyente.

También las bellas palabras de poetas (Miguel Ángel Mesa), teólogos (Rahner), filósofos (Teilhard), humanistas (Tomás Moro), sacerdotes como Martín Descalzo o Cabodevilla y los últimos papas –de Juan XXIII a Francisco– acompañan e iluminan este nuevo camino de Emaús.

Familias, jóvenes y cualquier seguidor del Maestro encontrarán aquí una ocasión inmejorable para renovar el compromiso con esa “alegría del Evangelio” que nos ayuda a sortear las miserias cotidianas y nos devuelve a la senda del Resucitado.

En el nº 2.896 de Vida Nueva

Actualizado
30/05/2014 | 07:00
Compartir