El Foro de Laicos reflexiona sobre la juventud y las periferias humanas

Preludio del Foro de Laicos Europeo, que se celebrará en Roma del 26 al 29 de junio

E_Laicos2

J.F. | El Foro de Laicos de España celebró el pasado 10 de mayo una jornada de reflexión durante la que abordó la exhortación apostólica Evangelii gaudium desde dos puntos de vista: la juventud y las periferias humanas.

El primero, bajo el título Los jóvenes, callejeros de la fe [ver folleto], fue presentado por la comisión que prepara la aportación del Foro de Laicos de España en la Asamblea del Foro de Laicos Europeo, que se celebrará en Roma del 26 al 29 de junio bajo el lema Un futuro para los jóvenes desde una perspectiva cristiana. El segundo punto de vista, Todos saliendo hacia las periferias humanas, fue desarrollado por miembros de varias asociaciones y movimientos.

Myriam García Abrisqueta compartió la experiencia de Manos Unidas como una realidad que nace “para atender las periferias”, mientras que Fefi Valerón, de la HOAC, recalcó que los cristianos no pueden permanecer impasibles ante los empobrecidos.

Camino Cañón, presidenta del Foro de Laicos y miembro de la Institución Teresiana, centró su intervención en la necesidad de humanizar los campos de la investigación científica y tecnológica. Finalmente, la representante de Vida Ascendente, Alicia Guillén, expuso la gran labor y entrega de los mayores allí donde se les necesita, en particular, en el acompañamiento de niños y adolescentes.

La jornada concluyó con un trabajo en grupos y una eucaristía presidida por Antonio Cartagena, consiliario del Foro y director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS).

En el nº 2.895 de Vida Nueva

Compartir