En DVD: ‘El médico’ y ‘La ladrona de libros’

Recomendaciones cinematográficas para ver en casa, por José Luis Celada

2as-oportunidades-medico

El médico

En DVD desde el 14 de mayo.

El Médico

El alemán P. Stölzl dirige esta esperada adaptación de la exitosa novela homónima de Noah Gordon, publicada en 1986. Ambientada a caballo entre la Inglaterra natal del protagonista (un joven huérfano interpretado por Tom Payne) y la Persia del siglo XI, donde acude a estudiar medicina bajo la tutela de un sabio doctor (aquí el veterano Ben Kingsley), esta versión de El médico constituye una ambiciosa película de época, cuyas aventuras y dramas humanos recuerdan a las superproducciones hollywoodienses de los años 50 y 60.

Su cuidada ambientación y su excelente montaje nos permiten disfrutar durante dos horas y media de una historia que interesa y entretiene, lo cual es mucho decir cuando el cine europeo aborda proyectos así.
 

La ladrona de libros

En DVD desde el 14 de mayo.

La ladrona de libros

La Alemania de la II Guerra Mundial es el escenario de otro best seller llevado a la gran pantalla: La ladrona de libros, de Markus Zusak. Las convincentes interpretaciones de la joven Sophie Nélisse y de sus padres adoptivos en la ficción (Geoffrey Rush y Emily Watson) nos descubren el poder de las palabras y de la imaginación como necesarias válvulas de escape para sobrellevar los trágicos sucesos de aquel tiempo oscuro.

La cámara de Brian Percival y la pluma de Michael Petroni tratan de simplificar la historia y de no buscar la lágrima fácil, aunque no siempre lo consiguen. Hablar de la infancia y del Holocausto sin perder la compostura solo está al alcance de unos pocos, por buenas que sean las intenciones y por mucho oficio que se tenga.

 
En el nº 2.894 de Vida Nueva

Compartir