CONFER ya prepara el Año de la Vida Consagrada

Encuentro anual en Madrid de las conferencias de religiosos de toda España

religiosos con habito

J. F. | El pasado 10 de mayo, las CONFER regionales y diocesanas se dieron cita en Madrid para participar en su encuentro anual que, en esta ocasión, al margen de los asuntos de seguimiento, se centró en una reflexión conjunta de cara a la programación de actividades con vistas al Año de la Vida Consagrada (VC), convocado por el papa Francisco y que comenzará el próximo mes de noviembre.

La jornada se inició con una presentación del presidente de CONFER, el misionero claretiano Luis Ángel de las Heras, a través de la que invitó a los responsables regionales y diocesanos de la Vida Religiosa en España a dar a conocer la importante misión que la VC lleva a cabo.

Animó a profundizar en esta forma de vida, a promover actos de reflexión, pero también festivos, donde se ponga de manifiesto la comunión, así como proyectos intercongregacionales, y a hacer visible en medios de comunicación y redes sociales el trabajo que realizan en nuestro país tantos religiosos y religiosas.

Tras esta intervención, los participantes –alrededor de 130– trabajaron por grupos distintos aspectos relacionados con la celebración de este año especial. Por ejemplo, se analizó cómo comunicar mejor y qué itinerarios pueden proponerse desde los ámbitos regionales y diocesanos.

Por último, CONFER Valladolid presentó una exposición que, con motivo del Año de la fe, habían organizado para dar a conocer los diferentes carismas de la VC en su diócesis.

En el nº 2.894 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir