Foro abierto: Los desafíos de la Iglesia a la luz de la Evangelii gaudium

Este miércoles en el Auditorio Ángel Herrera de la Fundación Pablo VI en Madrid

conversacionesPPC-open

VIDA NUEVA | El 7 de mayo la editorial PPC, en colaboración con el Instituto Superior de Pastoral que acaba de cumplir su 50 aniversario, convoca la jornada de reflexión Conversaciones PPC, que tratará sobre la Evangelii gaudium del papa Francisco y los desafíos pastorales para la Iglesia española hoy.

La propuesta abierta a todos los interesados contará con ponencias, documentos audiovisuales y tertulias con el objetivo de abrir un foro de encuentro y diálogo entre distintos sectores de la sociedad y fomentar el diálogo fe-cultura y las iniciativas relacionadas con la apertura a los cambios que llegan desde la misma Iglesia.

Como afirma Pedro Miguel García, director de PPC España:

La llegada de Francisco, sus gestos, las dinámicas de cambio introducidos en la Iglesia, así como la recepción por parte de los medios de comunicación y de la sociedad en general de estos inequívocos cambios, suponen un momento propicio para reflexionar juntos sobre los retos y oportunidades que se presentan a la Iglesia española en esta encrucijada.

Participarán, entre otros, los profesores del ISP José Luis Segovia y Antonio Ávila, así como los teólogos Juan Martín Velasco y José Antonio Pagola.

Además, durante este acto también se presentará en sociedad el libro editado publicado por PPC Cartas al papa Francisco, que recoge las misivas dirigidas al Pontífice de diversas personalidades del mundo eclesial, social, cultural y político que se han publicado durante el último año en la revista Vida Nueva.

ConversacionesPPC

La jornada se celebrará en el Auditorio Ángel Herrera de la Fundación Pablo VI en Madrid (Paseo Juan XXIII, 3) y se extenderá desde las 9:30 hasta las 19:30 horas.

Ya que el aforo es limitado, se requiere inscripción para asistir al evento. Se puede hacer a través del número de teléfono 91 534 09 83 y a través del correo electrónico pastoralupsa.secre@planalfa.es.

 

Programa de la jornada

Mañana (de 09:30 a 13:45)

  • Acogida y entrega de documentación
  • Saludos y presentación del acto
  • Presentación audiovisual del primer año de pontificado del papa Francisco
  • Ponencia. Desafíos en medio de la crisis por José Luis Segovia
  • Ponencia. Desafíos para la reforma de la Iglesia por Antonio Ávila

Tarde (de 16:00 a 19:00)

  • Selección de las Cartas al papa Francisco, obra publicada por PPC.
  • Tertulia. Qué perfiles, qué estructuras, qué lenguajes. Moderador: Luis E. Larra Lomas (periodista). Participantes: Mª Angeles López Romero (R21), Mª Angeles Fernández (RTVE), Charo Mármol (Alandar) y María Gómez (Vida Nueva).
  • Ponencia. Desafíos para la misión. Juan Martín Velasco (Universidad Pontificia de Salamanca) y el teólogo vasco José Antonio Pagola.

invitacion

Compartir