El Papa recuerda que la resurrección de Jesús “no es un happy end”

“En la Pasión de Jesús vemos el sufrimiento de la humanidad”

Las Marías ante el Santo Sepulcro, por Peter von Cornelius, s.XIX.

Un ángel anuncia a las tres Marías la resurrección de Cristo.

ÁLVARO ESPINOSA MALAGÓN (ROMA) | El papa Francisco, recordó ante 25.000 personas que se agolpaban en la Plaza de San Pedro el pasado miércoles 16 de abril, que con la traición de JudasJesús tiene un precio como cualquier mercancía desde ese momento comienza su Pasión, la parte más oscura y difícil de su vida.

La Pasión de Cristo, señaló el Papa, “no es un accidente”, él “deja que el mal se encarnice sobre él y lo toma sobre sí para vencerlo”. La resurrección “no es el final feliz de una película” o “el happy end de una linda fábula, sino que es la prueba de que Dios actúa en el momento más difícil, en el momento más oscuro” agregó al explicar el sentido de la Semana Santa dentro del año litúrgico.

El Vicario de Cristo, dijo que “Jesús permite que el mal se encarnice con él para vencerlo. Su pasión no es un incidente; su muerte estaba escrita. No tenemos explicación, es un misterio desconcertante”.

Para demostrar la gran humildad de Dios, Francisco, utilizó un versículo de Juan: “Dios amó tanto al mundo que le entregó a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. El Sumo Pontífice invitó a pensar en el dolor de Jesús diciéndonos a nosotros mismos: “Y esto es para mí, incluso si yo fuera la única persona en el mundo Él lo habría hecho, lo hizo por mí’.

Además pidió que “besemos el crucifijo y digamos: Por mí, gracias Jesús por mí”, cuando todo parece perdido, cuando no queda nadie más para las ovejas perdidas, es entonces que interviene Dios con la potencia de la resurrección”, agregó el Papa.

“Jesús era considerado un profeta pero muere como un delincuente, mirando a Jesús en su Pasión vemos como en un espejo también el sufrimiento de toda la humanidad y hallamos la respuesta divina al misterio del mal, del dolor, de la muerte”, manifestó.

Audiencia general del Papa, sus palabras a partir del 32min 27s (en italiano original)

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir