Archivo Digital de la Agenda Latinoamericana

ALM

 

Basta un click para acceder a cualquiera de los muchos materiales que en 23 años de historia ha producido la Agenda Latinoamericana para el uso de animadores de comunidades, maestros, y agentes de pastoral. Organizados por título, autor, año de publicación, y disponibles en tres idiomas, estos materiales resultan un gran aporte en el contexto de la educación popular, la formación y el debate.

La Agenda Latinoamericana se considera aliada de todos aquellos que en la esperanza buscan otro mundo posible y en su versión para el 2014 está dedicada a la libertad, “bandera de vida y bandera de muerte”, en palabras de Pedro Casaldáliga. En latinoamericana.org el cibernauta podrá acoger la propuesta del método teológico latinoamericano (ver-juzgar-actuar) para enriquecer sus labores a lo largo del año.

José María Vigil explica que, a través de los distintos materiales, “en el ver partimos de una breve revisión de datos de la realidad que vivimos”. El acceso a esta información apunta a una transformación socioeconómica en el continente. “En el juzgar un buen equipo de autores de reconocido espíritu latinoamericano se aplica a afilar cada una de las aristas de la libertad y nos entrega un mensaje en unos textos cortos pero densos”. Y “en el actuar tratamos de abrir pistas, apuntar caminos”, dejando claro que es cada comunidad la que debe aplicarse a las exigencias de su situación concreta.

Vigil, Casaldáliga, Adolfo Pérez Esquivel, Leonardo Boff, Margot Bremmer y Mercedes Budallés son solo algunas de las autoras y autores cuyos textos están incluidos en este gran archivo digital. Basta un click.

VNC

Compartir