“Una alabanza a Dios y todo lo que ha hecho por sus hijos”


JAVIER RODRÍGUEZ | La oscarizada película La Misión (Roland Joffé, 1986) narra la historia de una misión jesuita en la Latinoamérica del siglo XVIII que se enfrenta a esclavitud, y ofrece tanto una banda sonora extraordinaria, obra de Ennio Morricone, como el escenario incomparable de las cataratas de Iguazú, aspectos ambos que recupera ahora el grupo estadounidense en su último vídeo.

El tema principal del film, Gabriel’s oboe, se combina aquí con el himno cristiano del siglo XIX How great thou art, “dos piezas que armonizan de forma maravillosa, tanto en lo musical como en lo temático” en palabras del chelista Steven Sharp Nelson, dando como resultado “una alabanza a Dios y a todo lo que ha hecho por sus hijos en esta Tierra”.

The Piano Guys en el Cristo Redentor de Río de Janeiro

La interpretación se ha realizado ante los paisajes sin igual de Iguazú y el Cristo Redentor de Río de Janeiro. El Cristo, una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, se considera la estatua más grande del Art decó, mientras que las 275 cascadas de Iguazú se extienden a lo largo de casi tres kilómetros en la frontera de Brasil y Argentina.

“Mientras interpretábamos estas piezas frente a la estatua y a las cataratas, nos invadió una inmensa sensación de asombro, paz y alegría. Esperamos que el vídeo promueva sentimientos espirituales que se pueden compartir por todos: gratitud por una hermosa tierra, por la vida y por la alegría”, añade el músico.

Con esta grabación The Piano Guys da un paso más, tras haber grabado en la Gran Muralla china, en su ambicioso proyecto de recorrer con sus vídeos las llamadas Siete Maravillas del Mundo, de las que el Cristo forma parte, al igual que las cataratas lo hacen de las Siete Maravillas Naturales.

La mezcla de música clásica y pop de este grupo compartida en su cuenta de YouTube se ha convertido en un fenómeno global, registrando en dos años hasta 385 millones de visitas. Junto con Sharp Nelson, los demás componentes del grupo son Jon Schmidt (piano), Al Van der Beek (productor y compositor) y Paul Anderson (productor y cámara).
 
The Piano Guys - The Mission
 

LEA TAMBIÉN:

Compartir