Miedo e indignación entre los cristianos de Pakistán

La condena a muerte de un joven acusado de blasfemia es tachada de “día negro”

Monja protestando contra la persecución de cristianos en Pakistán

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA | Los cristianos paquistaníes ya han sido perseguidos y se sienten muy inseguros y vulnerables, sobre todo después de tantos casos de denuncias de blasfemia falsas en contra de ellos. La sentencia de condena a muerte para Sawan Masih, un pobre obrero cristiano, es otro golpe más.

El 27 de marzo se recordará como otro ‘día negro’ en el que se ha verificado una nueva injusticia contra los cristianos”. Así de consternado se ha mostrado a la agencia Fides el dominico James Channan, director del Centro por la Paz, dedicado a la promoción del diálogo interreligioso en Lahore.

El juicio contra este cristiano de apenas 26 años concluyó el 27 de marzo con su sentencia a pena de muerte, por considerar probado que en marzo del pasado año blasfemó contra el islam. Sin embargo, el religioso tacha de fraude este proceso, apoyándose en dos datos. El primero, que todo nació de la disputa sobre la propiedad de un terreno entre el condenado y un vecino musulmán. Según él, este último “se aprovechó, encontrando un atajo y acusando a Sawan de blasfemia”. Lo que, a su vez, derivó en el segundo hecho a lamentar: el rumor de la blasfemia alimentó una atmósfera de tensión que llevó a 3.000 radicales islamistas a arrasar con la Joseph Colony, un barrio cristiano de Lahore.

[versión íntegra solo para suscriptores]

En el nº 2.889 de Vida Nueva
 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Compartir