Obispos europeos: la crisis no puede poner en peligro el proyecto común

La COMECE publica una declaración con motivo de las elecciones de mayo

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo

J. L. CELADA | “A mayor participación, mayor fortaleza del nuevo Parlamento”, sostiene la Comisión de Episcopados de la Unión Europea (COMECE) en una declaración hecha pública, al término de su Asamblea de Primavera en Bruselas, de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán entre el 22 y el 25 de mayo.

Su mensaje –dirigido a los católicos, pero también a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y a quienes optan a ser elegidos– pretende orientar al votante “en la formación de su conciencia”, despertando el interés en torno a diversos temas, para “evaluarlos a través del prisma de la Doctrina Social Católica”.

Cuatro consideraciones generales abren esta reflexión episcopal, en la que subyace una idea: la crisis no puede poner en peligro el proyecto común. Por eso, en primera instancia, recuerda que “votar es un derecho y un deber de todo ciudadano de la UE”, e insta a los jóvenes a hacer oír su voz en los próximos comicios.

No menos importante es que quienes aspiran a ocupar un escaño tengan muy presentes “los daños colaterales de la crisis económica y bancaria”, que se traducen en el crecimiento “a un ritmo alarmante” del número de “nuevos pobres”.

En tercer lugar, el texto recupera el mensaje cristiano de esperanza para subrayar que “la Iglesia se acerca al reto europeo con la firme confianza en un futuro mejor”Vida Nueva.

Obispos europeos: la crisis no puede poner en peligro el proyecto común [íntegro solo suscriptores]

LEA TAMBIÉN:

Compartir