Editorial

Hacia la reconciliación

Compartir

EDITORIAL VIDA NUEVA | Contribuir a la reconciliación pertenece de lleno a la vocación de la Iglesia, de toda la comunidad cristiana. Este es uno de los argumentos esgrimidos por Juan María Uriarte, obispo emérito de San Sebastián, para explicar por qué se decidió a escribir un libro sobre La reconciliación (Sal Terrae).

Y sus palabras nos sirven en Vida Nueva para sumarnos a esa causa común, con la publicación de las intervenciones del propio autor y de Rosa Lluch durante la presentación de la obra en Barcelona.

Tanto el prelado vasco como la hija del exministro socialista Ernest Lluch, asesinado por ETA, reconocen la dificultad de crear en la sociedad una cultura de la reconciliación tras décadas de violencia.

Sin embargo, desde estas páginas, refrendamos la convicción que ambos comparten: el camino hacia la paz será largo, exigirá paciencia, “serena sensibilidad” y mucho diálogo, pero bien merece todos nuestros esfuerzos.

En el nº 2.886 de Vida Nueva. Del 15 al 21 de marzo de 2014

 

LEA TAMBIÉN:

  • PLIEGO: La causa de la reconciliación, por Juan María Uriarte, obispo emérito de San Sebastián, y Rosa Lluch Bramon, profesora de la Universidad de Barcelona