Libros

Diseña tu vida. Atrévete a cambiar


Un libro de Diana Sánchez y Mar Mejías (Desclée De Brouwer, 2013). La recensión es de Juan Fco. Sampedro de la Torre

Diseña tu vida, atrévete a cambiar, Diana Sánchez y Mar Mejías, Desclée De Brouwer

Título: Diseña tu vida. Atrévete a cambiar

Autoras: Diana Sánchez y Mar Mejías

Editorial: Desclée De Brouwer, 2013

Ciudad: Bilbao

Páginas: 112

JUAN FRANCISCO SAMPEDRO DE LA TORRE | El término coaching designa el arte de asistir a las personas para que logren sus objetivos superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas. A lo largo del proceso, el coach (entrenador) te ayuda a identificar tu situación actual y el lugar al que deseas llegar, de tal modo que, juntos, podáis establecer objetivos y reflexionar sobre el plan de acción más adecuado para lograrlos.

Uno de los propósitos principales de la presente obra es difundir y hacer vivir a los lectores los innumerables beneficios que tiene el coaching cuando se convierte en una filosofía de vida capaz de ayudar a las personas a conseguir cualquier meta que se planteen en su vida.

El libro, de poco más de cien páginas, está organizado en sesiones para ser trabajadas durante unas semanas, como proceso de crecimiento interior, serio y personal. Ofrece una ayuda para conocerse mejor, tener más confianza y pasar a la acción, pues, en coaching, las palabras cambio, acción y compromiso son básicas.

Basado en la creencia de que nuestros pensamientos influyen directamente en nuestras emociones y acciones, las autoras trabajan desde la realidad, definiendo dónde queremos dirigirnos y diseñando un plan de acción para conseguirlo, comprometiéndonos con nosotros y con nuestro coach en su realización.

El primer objetivo es crear lo que llaman un “rincón apacible”, donde la persona tenga su espacio para meditar, leer, escribir, dibujar, visualizar, proyectar y acometer todas aquellas actividades que le hagan sentirse bien. Allí se aprenderá a eliminar de la vida todo lo que absorbe energía y a incorporar aquellos aspectos que nos la dan en los ámbitos del hogar, el trabajo, la familia, el círculo social, el cuidado del cuerpo, los hábitos, las adicciones…

Lo esencial que plantea la obra radica en “pensar bien, vivir mejor”, pues los pensamientos dirigen nuestra conducta y nuestro estado de ánimo, y tenemos el poder de cambiar nuestra emoción y nuestros resultados a través de lo que pensamos.

En el “panel de la visión”, es clave programar mentalmente el día para que transcurra tal y como queremos, visualizar el éxito de nuestras empresas y acciones; es una manera de proyectar de forma positiva nuestros pensamientos, para crear nuevas circunstancias o nuevas realidades en nuestra vida.

Estamos, pues, ante una buena obra, que ayuda a reforzar la autoestima y la confianza en nosotros mismos, a buscar nuevas alternativas para vivir, “matar la vaca” (nuestras limitaciones, creencias, excusas, justificaciones…) que nos deja atados a la mediocridad y al conformismo, y abrirnos a una nueva vida llena de oportunidades, siendo conscientes de que el poder está en nosotros.

En el nº 2.886 de Vida Nueva

Actualizado
13/03/2014 | 17:43
Compartir