Libros

El Vía Crucis de los santos


Una obra de Pablo Cervera Barranco (San Pablo, 2014). La recensión es de Miguel Ángel Malavia

El Vía Crucis de los santos, Pablo Cervera, San Pablo

Título: El Vía Crucis de los santos

Autor: Pablo Cervera Barranco

Editorial: San Pablo, 2014

Ciudad: Madrid

Páginas: 221

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA | Válido para todo este tiempo de Cuaresma, pero especialmente para el Viernes Santo, El Vía Crucis de los santos supone una oportunidad única para sumergirse en el íntimo momento de la Pasión de Jesús desde los ojos y el corazón de seis grandes santos: Francisco de Asís, Clara, Juan de la Cruz, Faustina Kowalska, Pío de Pietrelcina y Maravillas de Jesús.

Se trata de un precioso trabajo, coordinado por Pablo Cervera, pensado para propiciar una oración profunda y rica, a través de los pensamientos que, estación a estación, nos dejaron estos hombres y mujeres que guardaron una especial relación con el Maestro.

Aunque va mucho más allá, pues, además de para la meditación en silencio, sus páginas nos ofrecen un regalo para los ojos, con reproducciones minuciosas de los bellos mosaicos del Vía Crucis de Mengore, en el que el jesuita Marko I. Rupnik refleja el camino que condujo a Cristo a la muerte, pero, sobre todo, a la Resurrección.

Y es que, a lo largo de toda la serie, no se observa en el rostro de ningún personaje el dramatismo del momento. Así, sin necesidad de recurrir a una manifestación evidente de los sentimientos, la fuerza de las miradas –con unos ojos tan grandes y hondos como para alcanzar el alma del otro– transmite fielmente la esperanza, la fe y el amor de Jesús por todos los que le rodearon en la consumación de su misión.

En el nº 2.885 de Vida Nueva

Actualizado
07/03/2014 | 06:11
Compartir