El papa Francisco pide que “cese cuanto antes” la violencia en Venezuela

papa Francisco con un niño disfrazado de papa durante la audiencia general miércoles 26 febrero 2014

El Pontífice dedicó la catequesis de la audiencia general a la unción de los enfermos

papa Francisco con un niño disfrazado de papa durante la audiencia general miércoles 26 febrero 2014

Momento curioso de la audiencia de ayer, cuando Francisco se acercó a un niño disfrazado de papa

ÁLVARO ESPINOSA MALAGÓN | Fiel a su estilo, el papa Francisco recorrió de manera pausada la explanada de la Plaza de San Pedro, deteniéndose diversas versas para besar a los niños, por los que el Sumo Pontífice siempre ha dedicado una atención especial. Ayer miércoles 26 de febrero, entre los niños a los que Francisco besó se encontraba Daniele De Sanctis, que asistió a la audiencia general vestido con la misma indumentaria que el Papa.

En su catequesis, el Obispo de Roma se refirió al sacramento de la unción de los enfermos, que, dijo, “permite tocar con la mano la compasión de Dios por el hombre”.

El Papa recalcó que la parábola del buen samaritano ayuda a comprender mejor la experiencia de la enfermedad y del sufrimiento, y que la persona que lo recibe no está sola, porque le acompaña el sacerdote y toda la comunidad cristiana.

“Jesús se acerca a quien sufre y le conforta con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza (…). Jesús enseñó a sus discípulos a tener su misma predilección por los enfermos y necesitados, y les confió la tarea de atenderlos en su nombre por medio de este sacramento”, dijo el Pontífice.

Nuevamente, tuvo palabras para los sacerdotes, a los que hay que “llamar siempre cuando hay un enfermo, no hace falta que esté grave; llamadlo cuanto antes, de tal manera que el sacramento lo fortalezca, el Señor lo ayude a soportar la enfermedad, lo alivie y lo reconforte”.

Llamamiento a los políticos venezolanos

Minutos después de la catequesis, el Papa mostró su preocupación y lanzó una fuerte llamada para que cese “cuanto antes” las violencia en Venezuela.

“Sigo con particular aprensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela. Deseo que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y sobre todo que el pueblo venezolano, empezando por los políticos y las instituciones, trabajen para lograr la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y del diálogo sincero”.

De igual manera, hizo un llamamiento a todos los creyentes para que recen por la paz en el país latinoamericano.

Compartir