Vivir la fe con dispositivos portátiles

Diez aplicaciones tecnológicas para acompañar la experiencia de Dios

 

IPad_Mini-noir

 

Gracias al creciente acceso a internet, haciendo uso de diferentes dispositivos portátiles como computadores, tabletas y celulares, hoy es posible encontrar nuevas e innovadoras aplicaciones. Al tiempo que facilitan la comunicación entre amigos y familiares, estas aplicaciones pueden ser de gran ayuda para el desempeño de funciones que hacen parte de la vida diaria, y que pasan por la elaboración de listas de mercado, la preparación de agendas laborales, el conocimiento del estado del tráfico y del clima. Es tal la diversidad de aplicaciones que, para fortuna de los creyentes, ya es posible encontrar opciones para acompañar y complementar la vida espiritual.

A continuación se destacan diez aplicaciones recomendadas para instalar en el celular o en la tableta, disponibles en playgoogle.com/store (para dispositivos Android), itunes.apple.com (para iPad, iPhone e iPod touch), y windowsphone.com/en-us/store/featured-apps (para Windows Phone).

Laudate

mzl2Es una aplicación disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS (iPad, iPhone, iPod touch), con diferentes contenidos como el Evangelio diario, el rosario, la coronilla de la misericordia, la Liturgia de las Horas, la Biblia, el Vía Crucis, una colección de diversas oraciones. Adicionalmente, permite al usuario almacenar sus propias oraciones. Una de las ventajas más llamativas de esta aplicación es el rosario virtual, que facilita esta oración mariana sin necesidad de tener un rosario de cuentas en las manos.

iBreviary

mzl.iwzclzrkAplicación disponible para Android, Windows Phone 7, iOS y Kindle Fire. Ofrece diversos contenidos, como la Liturgia de las Horas (con los textos correspondientes para cada día), oraciones y lecturas utilizadas en ceremonias como funerales y sacramentos como el matrimonio y la unción de los enfermos.

The Pope App

mzlwDisponible para Android e iOS. Esta aplicación permite al usuario seguir en directo las intervenciones del papa Francisco y obtener materiales oficiales del Vaticano como noticias, discursos, imágenes y videos.

 

Palabra y Vida 2014

unnamedEsta aplicación cuenta con los textos del Evangelio y se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. Adicionalmente, incluye la Lectio Divina dominical, el calendario litúrgico y una colección de oraciones básicas. Una opción interesante que ofrece es la búsqueda del Evangelio del día, por fecha, con sus respectivos comentarios.

 

Pray

mzlSe encuentra disponible para Android e iOS. Esta aplicación tiene la particularidad de conectar a los usuarios con la red social May Feelings (www.mayfeelings.com), dedicada a las cadenas de oración. A través de Pray es posible solicitar oraciones por intenciones personales, así como acompañar a otras personas alrededor del mundo en sus peticiones.

 

Lico (Liturgia Cotidiana)

app_licoEs un misal diario para Android que, como elemento diferenciador, incluye una biografía del santoral diario y comentarios sobre la fiesta litúrgica del día. Después de ser instalada en el dispositivo móvil, la aplicación puede ser utilizada sin necesidad de conexión a internet.

 

Radio María

mza_7379292799996705594La conocida emisora cuenta con una aplicación compatible con el sistema operativo Android, que permite seguir en vivo la transmisión de sus programas en Colombia. También están disponibles transmisiones de otros países.

 

Novena de aguinaldos

novenaEsta aplicación, se puede utilizar en el sistema operativo Android. Contiene la novena de aguinaldos tradicional que suele hacerse en los días previos a la celebración de la Navidad. Además de los textos y de las oraciones diarias, también incluye las letras de los villancicos más conocidos.

 

El Man está vivo

g1pb5pxpLos usuarios de Blackberry y de Android podrán descargar esta aplicación, en la cual se ofrece el conocido oracional diario ¡El Man está Vivo!

 

Yo oro por la paz

LloroDisponible para Android, Windows Phone e iOs, esta aplicación de la Conferencia Episcopal de Colombia fue diseñada para orar por la paz de Colombia. Cuenta con un rosario para orar por la paz de cada región del país, villancicos con sus letras y audios, y mensajes del cardenal Rubén Salazar.

TEXTO: NORA CASTAÑEDA. FOTOS: GOOGLE PLAY, VNC

Compartir