El papa Francisco recomienda “que los niños preparen bien la comunión”

papa Francisco bajo la lluvia durante la audiencia general miércoles 5 febrero 2014

Reivindica la importancia de ir a misa el domingo

papa Francisco bajo la lluvia durante la audiencia general miércoles 5 febrero 2014

A pesar de la lluvia, una multitud participó en la audiencia general de ayer

ÁLVARO ESPINOSA MALAGÓN | Este miércoles 5 de febrero, el papa Francisco, en medio de una lluviosa mañana, dedicó su catequesis al Sacramento de la Eucaristía, ante miles de fieles y peregrinos que desde muy temprano llegaron a la Plaza de San Pedro para participar en la audiencia general. “No agradeceremos nunca bastante al Señor el don que nos hizo con la Eucaristía, por esto es tan importante ir a misa el domingo, no solo para orar sino para recibir la comunión”, aseguró Francisco.

El Sumo Pontífice manifestó, en ese sentido, el rol que ocupa la misa de los domingos, al recordar que la eucaristía “es el vértice de la acción de salvación. Es lindo hacer esto todos los domingos, porque es el día de la resurrección”.

“Cuando nos acercamos a este Sacramento, se dice que se recibe la comunión”, por lo que recordó la importancia de “que los niños se preparen bien para la primera comunión”, declaró.

El Papa destacó que en el ritual habitual de cada domingo, “Palabra y Pan en la Misa se hacen una misma cosa, como en la Última Cena, cuando todas las palabras de Jesús, todos los signos, se condensaron en el gesto de partir el pan y ofrecer el cáliz, anticipación del sacrificio de la cruz, y en aquellas palabras: Tomen, coman, este es mi cuerpo… Tomen, beban, esta es mi sangre”.

El Santo Padre, habló de este gesto que Jesús realizó en la Última Cena, exponiéndolo como ejemplo del “extremo agradecimiento al Padre por su amor, por su misericordia”. Y realizó especial énfasis en la palabra agradecimiento que en griego se dice eucaristía. “Y por esto el sacramento se llama Eucaristía: es el supremo agradecimiento al Padre que nos ha amado tanto hasta darnos a su Hijo por amor”.

Tras la audiencia general, y durante su recorrido habitual por la plaza San Pedro, saludó a la madre y a los abogados del argentino Víctor Saldaño, condenado a pena de muerte en Texas.

Compartir