Festival ‘Dale con fe’, talentos al servicio de Dios

festival Dale con fe de música católica en los Estados Unidos

festival Dale con fe de música católica en los Estados Unidos

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Hay países que llevan la delantera en el apoyo a la música y a los músicos católicos. Es el caso de los Estados Unidos, donde el inminente Festival ‘Dale con fe’, organizado por Deus Canticum Productions, está apostando por la promoción de nuevos talentos y por aquellos hermanos que llevan años evangelizando, pero que nunca contaron con los medios necesarios para grabar un disco profesional.

Deus Canticum Productions comienza con dos laicos –Rigoberto González y Juan Carlos García–, quienes, con el apoyo del grupo en Facebook Música católica, conciben y ponen en marcha la idea de crear un motor de promoción para los músicos católicos con el objetivo de dar solución a los problemas existentes: la falta de formación de los músicos, la falta de promoción, la todavía primitiva tecnología (Internet) dentro de la Iglesia católica, la urgencia en el cuidado de la música litúrgica y la falta de apoyo de los sacerdotes y el pueblo hacia este tipo de música y quienes la interpretan.

Así, han llevado adelante un sistema para dar soluciones reales a esas deficiencias, realizando una página web que ofrece varios servicios gratuitos. Entre ellos, promover la buena música con directorio de músicos, discos y cantos católicos.

La calidad musical también les preocupa, y es ahí donde nace Deus Canticum Productions, que trabaja en la realización de discos y vídeos de música católica con alta calidad. Una iniciativa que, esperemos, no caiga en saco roto y tenga continuidad, a fin de que los talentos puedan fructificar… al servicio de Dios.

Las inscripciones para participar en este festival, hasta el 28 de febrero, pueden realizarse desde su web, donde se señalan los detalles y bases de la convocatoria, abierta a cantantes de cualquier nacionalidad.

Más info: www.deuscanticum.com

En el nº 2.879 de Vida Nueva

Compartir