Francisco: “Hay que acabar con los mercaderes de carne humana que esclavizan a inmigrantes”

papa Francisco visita parroquia romana del Sagrado Corazón de Jesús donde atienden a pobres y vagabundos 19 enero 2014

Visita a la parroquia romana del Sagrado Corazón de Jesús

papa Francisco visita parroquia romana del Sagrado Corazón de Jesús donde atienden a pobres y vagabundos 19 enero 2014

Un momento de la visita a la parroquia

ÁLVARO ESPINOSA MALAGÓN | Con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, que la Iglesia celebró ayer domingo 19 de enero, el papa Francisco ha insistido en su petición de acabar con “los mercaderes de carne humana que quieren esclavizar a los inmigrantes y refugiados”.

Frente al feroz viento que soplaba en Roma y ante la presencia (una vez más) de miles de fieles, el papa Francisco explicó ayer domingo, a la hora del Angelus en la Plaza de San Pedro, el significado del término bíblico “Cordero de Cristo”.

“En el Nuevo Testamento, el término cordero se utiliza siempre para referirse a Jesús. Esta imagen del cordero podría sorprender, ya que no se trata de un animal fuerte y robusto que carga sobre sus espaldas con un enorme peso”, indicó el Papa.

Desde la ventana del apartamentopontificio, aclaró que “el cordero es una criatura débil y frágil, símbolo de la obediencia, la docilidad y el amor que lleva a su propio sacrifico”.

Francisco invitó a las personas que le escuchaban a continuar con el ejemplo del “Cordero de Dios”, “cambiar la maldad por la inocencia, la fuerza por el amor, la soberbia por la humildad o el prestigio por el servicio”.

Después del rezo y con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, fue cuando se refirió a la necesidad de acabar con “los mercaderes de carne humana que quieren esclavizar a los inmigrantes y refugiados”.

El Santo Padre expresó su agradecimiento concreto “a la Congregación de los Misioneros de San Carlos, a los padres y religiosas scalabrinianos, que tanto bien hacen a la Iglesia y se hacen migrantes entre los migrantes”. Además pidió un rezo “por los migrantes y refugiados que viven situaciones muy graves y difíciles”.

Visita a los pobres y vagabundos

Ya por la tarde, el Pontífice realizó la visita que tenía programada a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, propiedad de los salesianos y famosa por dar asistencia a los pobres, inmigrantes y vagabundos que se encuentran en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Termini.

A pesar de la lluvia, el Pontífice –que llegó con su habitual Ford Focus– fue recibido por una multitud de personas en la entrada de la parroquia.

El Santo Padre en su homilía improvisada, aseguró que “la llave del éxito en la vida está en la confianza en Dios” y aseguró que “Jesús nunca decepciona. Nunca” y que “Él ha venido a salvarnos para quitar el pecado. El mío, el tuyo y el del mundo: todo, todo”.

Después de ofrecer misa, el argentino mantuvo un encuentro, además de con los pobres, con los padres de los niños bautizados en los últimos meses, con los recién casados y con las familias jóvenes.

LEA TAMBIÉN:

Compartir