Las CEBs testimonian en Brasil un nuevo impulso

El Papa y 72 obispos muestran su apoyo a 4.000 representantes de estas comunidades

13 Encuentro Intereclesial de las Comunidades Eclesiales de Base CEBs de Brasil enero 2014

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA | Según han destacado los alrededor de 4.000 participantes en el 13º Encuentro Intereclesial de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) de Brasil, celebrado del 7 al 11 de enero en Juazeiro do Norte (Estado de Ceará), esta edición ha supuesto un auténtico hito. No tanto por el ambiente, que ha sido el habitual de alegría, convivencia y fraternidad, sino por el nítido apoyo recibido desde las más altas jerarquías eclesiales.

Así, además de los 72 obispos presentes en la cita, el papa Francisco hizo llegar un mensaje de ánimo que fue leído al inicio de las jornadas; Bergoglio les deseaba a todos los reunidos que “la luz del Espíritu Santo” les ayudase a “vivir con renovado entusiasmo los compromisos del Evangelio de Jesús dentro de la sociedad brasileña”.

Al hilo del lema de la asamblea –Justicia y profecía al servicio de la vida–, y remitiéndose al Documento de Aparecida, el Pontífice describía las CEBs como un instrumento válido para todos los cristianos, para ayudarles a “alcanzar un mayor conocimiento de la Palabra de Dios, un compromiso social en nombre del Evangelio, la aparición de nuevos servicios laicos y una educación de la fe de los adultos”.

Ante tan alta misión, el Papa llamó a estas comunidades a “un nuevo impulso evangélico” y a que “no pierdan el contacto con la rica realidad de la parroquia local”, integrándose “en la pastoral orgánica de la Iglesia particular”. De este modo, entiende Francisco, asegurarán el mantenimiento de una “capacidad de relacionarse con el mundo que renueva a la Iglesia”.

Las CEBs testimonian en Brasil un nuevo impulso [íntegro solo suscriptores]

Suscribirse a Vida Nueva [ir]

En el nº 2.878 de Vida Nueva

Compartir