Francisco: “La fecha de vuestro bautismo es para celebrar, igual que la del nacimiento”

papa Francisco en audiencia general 8 enero 2014 con miembros de Golden Circus

Primera audiencia general de 2014 en el Vaticano

papa Francisco en audiencia general 8 enero 2014 con miembros de Golden Circus

Un grupo de actores circenses actuó después de la audiencia

ÁLVARO ESPINOSA MALAGÓN | Año nuevo, pero mismas costumbres las que se vieron ayer, miércoles 8 de enero, en la primera audiencia general de 2014 ofrecida por el papa Francisco, ante una multitud de personas en la Plaza de San Pedro. Por ejemplo, urante el recorrido por la explanada, un sacerdote latinoamericano se saltó el protocolo para acercarse al Pontífice, y lejos de ofenderse, el Papa lo invitó a subir al papamóvil.

Ante más de 50.000 peregrinos, el Papa anunció “una serie de catequesis sobre los sacramentos” y realizó hincapié en el del bautismo, que, “junto a la Eucaristía y la Confirmación, forma la llamada iniciación cristiana, que nos configura al Señor y hace de nosotros un signo vivo de su presencia y de su amor” y destacó que “el bautismo no es un simple rito”.

El Papa puso los primeros deberes del año: “Buscad la fecha de vuestro bautismo. Es una fecha para celebrar, igual que la del nacimiento”. El Pontífice preguntó a los presentes: “¿Lo haréis?”. A lo que la plaza respondió con un tímido: “Sí”. Ante el poco entusiasmo, el Papa preguntó de nuevo: “¿Lo haréis?”. Y en esta ocasión, un atronador “Sííííí” disipó las dudas del Santo Padre.

Después de haber reclamado la atención de los peregrinos, Francisco destacó que el bautizo “es un acto de fraternidad, un acto de filiación en la Iglesia”, ya que es la encargada de conceder el sacramento del bautismo.

El encuentro finalizó con un acto circense protagonizado por varios artistas del Golden Circus, sobre todo equilibristas y malabaristas. El Papa argentino felicitó al grupo: “¡Enhorabuena! ¡Sois fantásticos! Sois mensajeros de alegría y de fraternidad en un mundo que tanto lo necesita”.

Compartir