Fallece Manuel de Unciti, sacerdote y periodista

Manuel de Unciti, sacerdote y periodista fallecido enero 2014

Trabajó en Obras Misionales Pontificias de España y fue colaborador de Vida Nueva

Manuel de Unciti, sacerdote y periodista fallecido enero 2014

F. OTERO | El sacerdote y periodista Manuel de Unciti ha fallecido hoy viernes 3 de enero en Madrid, a los 83 años de edad, tras una larga enfermedad. Nacido en San Sebastián, Unciti fue uno de los grandes referentes del periodismo católico, lo que le valió en 2003 el Premio ¡Bravo! Especial, un reconocimiento de la Conferencia Episcopal Española (CEE) a su trayectoria y su servicio en la animación misionera y en la formación periodística, así como en su quehacer en numerosos medios de comunicación.

Y es que Manuel de Unciti, alma mater y fundador de la Residencia Azorín para estudiantes de periodismo, ha sido responsable de información religiosa en el diario Ya, así como colaborador de Vida Nueva, El Correo, Sal Terrae, Ecclesia o Reinado Social, entre otras publicaciones.

Además de su faceta periodística, este sacerdote guipuzcoano destacó por su trabajo en el campo de la misionología, para la que se formó. De hecho, y tras ampliar sus estudios en Roma y París, después de haberlos comenzado en Vitoria, volvió a España y trabajó durante varias décadas en la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias de España, como secretario nacional de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol.

Ha publicado multitud de libros, entre otros títulos, África en el corazón, Sangre en Argelia, Juan de Mata al vivo. Un no violento de hace ocho siglos y Teología en vaqueros, todos ellos editados por PPC.

Manuel de Unciti, Premio Bravo Especial CEE 2003

Unciti, de pie, el segundo por la derecha, recibe el Premio ¡Bravo! Especial de la CEE en 2003

Compartir