Sí a la vida por Colombia

Eduardo Verástegui presenta Crescendo, un cortometraje provida

 

Imagen-10

 

El coliseo del Colegio Sans Façon, de las Hermanas de la Presentación, fue el punto de encuentro que convocó la celebración de la Jornada por la vida, el pasado sábado 23 de noviembre, cuando se llevó a cabo el evento “Sí a la vida por Colombia”, con la presencia de un invitado especial: el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui.

“Sí a la vida por Colombia” fue organizado por el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), contó con el apoyo de la Red Provida Bogotá y fue el marco para la proyección –en exclusiva para Colombia– del cortometraje Crescendo producido por Verástegui, Leo Severino y Jason Jones, y dirigido por Alonso Álvarez Barreda.

En doce minutos, Crescendo relata la angustia de una madre en etapa de gestación, ante la posibilidad de abortar a su hijo. Finalmente la vida vence y la criatura nace. No sólo eso, se trata de un personaje de talla mundial, cuyo legado musical perdura hasta el día de hoy: Ludwig van Beethoven (1770 – 1827), el compositor y director alemán que inmortalizó sinfonías, sonatas, conciertos para piano, cuartetos de cuerda, cantatas, misas, ópera y música vocal.

Luego de la proyección de su cortometraje, Verástegui compartió con los participantes su testimonio de conversión, recordando sus inicios en la televisión mexicana y luego su paso por la industria del cine en Hollywood, en la que encontró a la persona que lo condujo hacia un proceso de conversión radical.

De igual forma, compartió la experiencia del rodaje de Crescendo y de Bella. Este último es un filme provida en el que también actúa. Habló de la puesta en marcha, en Los Ángeles (Estados Unidos), del centro médico Guadalupe, que brinda apoyo a mujeres embarazadas, y la labor que viene realizando con Metanoia Films, su productora, ubicada también en la capital californiana, así como su próximo proyecto próvida: Little Boy.

En palabras de la Dra. Daniela Cardona Lozada, directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la CEC, “Sí a la vida por Colombia” ha buscado “reafirmar el valor de toda vida humana en el país, en vista del último reporte del Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer (CEDAW), donde se sugiere al gobierno colombiano implementar una ley para liberar el aborto totalmente”.

TEXTO Y FOTO: LAURA JIMENA PICO  FORERO

Compartir