Fran Otero, periodista de Vida Nueva, premio Juan Pablo II de Comunicación 2013

Fran Otero, periodista de Vida Nueva, premio Juan Pablo II 2013 de la Fundación Crónica Blanca

Otorgado por la Fundación Crónica Blanca

Fran Otero, periodista de Vida Nueva, premio Juan Pablo II 2013 de la Fundación Crónica Blanca

VIDA NUEVA | La Fundación Crónica Blanca acaba de conceder el VI Premio Juan Pablo II de Comunicación (2013) al periodista Fran Otero, redactor de la revista Vida Nueva, reconociendo así los valores del comunicador social promovidos por el Papa polaco.

Francisco Javier Otero Fandiño (Marín, Pontevedra, 1984) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en el ámbito de la prensa escrita, en las especializaciones de periodismo religioso y periodismo social.

A sus 29 años, ha trabajado en el Faro de Vigo –diario decano de la prensa española– y formó parte del equipo de La Gaceta de los Negocios en el momento de convertir el periódico económico en generalista, dedicándose a la puesta en marcha de la sección diaria de información religiosa.

Posteriormente, se fue a la agencia Europa Press como responsable de información religiosa y, entre otros temas, cubrió también los asuntos sociales en el Congreso de los Diputados.

Desde octubre de 2010, trabaja en el semanario de información religiosa Vida Nueva, ocupándose principalmente de coordinar la sección de Iglesia en España.

Ha sido colaborador del programa ‘Es domingo’, de la Cadena Cope, es miembro de Crónica Blanca y profesor del Máster de Periodismo Social de la Universidad CEU San Pablo

Vocación y misión basada en el servicio

La Fundación Crónica Blanca, fundada y presidida por el sacerdote y periodista Manuel María Bru, tiene por objeto “impulsar la formación y el desarrollo de la comunicación social de inspiración cristiana”.

La Fundación otorga este premio a jóvenes comunicadores, a los que reconoce su vocación y misión basada en el servicio, y que el propio Juan Pablo II indicó a los periodistas durante su primera visita a España: “Con vuestro trabajo, servís y debéis servir la causa del hombre en su integridad: en su cuerpo, en su espíritu, en su necesidad de honesto esparcimiento, de alimento cultural y religioso, de correcto criterio moral para su vida individual y social (…). Así, desde una dimensión antropológica no reductiva, se podrá ofrecer un servicio de comunicación que responda a la verdad profunda del hombre”.

Otros ganadores de este premio han sido Javi Nieves (Cadena 100), Juan Pablo Colmenarejo (entonces en Onda Cero), Mariló Montero (TVE), Ángel Gómez Fuentes (TVE) y Ricardo Benjumea (Alfa y Omega).

Entregado por Gil Tamayo

La entrega del premio tendrá lugar en Madrid el próximo jueves 12 de diciembre, a las 20 horas, en la sede de la Fundación Crónica Blanca (Paseo de la Castellana, 175). Fran Otero recibirá el galardón de manos del secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

LEA TAMBIÉN:

Compartir