Mucha ‘VIDA’ en mayúsculas

Vida el musical, cartel

Vida el musical, cartel

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | El 29 de noviembre. Esa es la fecha del estreno, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, de VIDA. El musical. Un proyecto que cuenta, en su producción, con el apoyo de la Delegación Episcopal de Juventud jienense (Delejuvejaen). Un musical realizado por jóvenes y para jóvenes.

La composición musical ha corrido a cargo del cantautor católico cordobés Jesús Cabello. El guión original está escrito por Belén López-Sidro. Los arreglos, producción y autoría de temas instrumentales corren de la mano de José Ibáñez, persona polifacética donde las haya: músico, productor, programador informático, arreglista y diseñador gráfico.

El CD del musical cuenta con una selecta plantilla vocal instrumental y coreográfica. El coro está formado por sopranos, contraltos, barítonos, tenores y una voz blanca, todas ellas cuidadosamente seleccionadas.

En lo que respecta a la instrumentación, el piano es ejecutado por Inmaculada Ureña con exquisita delicadeza, que enseguida ayuda a descender al corazón; las guitarras acústicas y eléctricas, tocadas por Ibáñez, cuya sonoridad, sencilla y bella en su acompañamiento, se escucha limpia y bien elaborada; la flauta travesera, por Eva Mª Martínez, conmueve cuando la melodía se eleva en altura pareciendo querer alcanzar la VIDA en mayúsculas; la viola, por Luis Pablo Cañada. El cuerpo de baile está formado por un amplio abanico de jóvenes.

¿Qué es la vida?, se pregunta el actor. A lo largo de las escenas, esa respuesta –como señala López-Sidro– “se hace visible, pues Dios, el creador de la vida, acaricia a cada una de sus criaturas para mostrarles que (…) todo es producto del amor más intenso… Es la vida, por tanto, algo incuestionable…”.

Más información, visitando el blog vidaelmusicaljaen.wordpress.com

En el nº 2.873 de Vida Nueva

Compartir