Los obispos franceses buscan sacerdotes más misioneros y modélicos

La Asamblea Plenaria, reunida en Lourdes, asume los reclamos del Papa

presidencia de los obispos franceses

Presidencia del Episcopado galo. En el centro, el arzobispo Pontier

JOSÉ LUIS CELADA | La Iglesia francesa “necesita sacerdotes misioneros que vivan como modelos del pueblo que les ha sido confiado”. Este es el deseo expresado por el presidente del Episcopado galo y arzobispo de Marsella, Georges Pontier, durante la clausura de la Asamblea Plenaria, celebrada en Lourdes del 5 al 10 de noviembre.

El matrimonio, el aborto, el presente y el futuro de Europa y la formación sacerdotal fueron los principales temas abordados por los obispos durante el encuentro, que fue “una bella experiencia de intercambio, de oración y de discernimiento espiritual y pastoral”, en palabras del propio Pontier.

También fue prioritario el de la formación de los futuros presbíteros, porque “queremos preparar –dijo– a los sacerdotes que asumirán el cuidado pastoral en las condiciones que viven hoy nuestras diócesis”.

A su juicio, la Iglesia necesita pastores “misioneros”, que se erijan en referentes de la grey que tienen a su cargo.

Y, siguiendo la senda marcada por el papa Francisco, el arzobispo de Marsella defendió que los candidatos al ministerio lleven “una vida verdaderamente fraterna, sean unos apasionados de Cristo para entregar toda su vida por el Evangelio y estén atentos a los que sufren y a cuantos se encuentran en las periferias”.

Los obispos franceses buscan sacerdotes más misioneros y modélicos [íntegro solo suscriptores]

Suscribirse a Vida Nueva [ir]

En el nº 2.872 de Vida Nueva

Compartir