Luis Ángel de las Heras, nuevo presidente de CONFER

Jesús Miguel Zamora Martín

Elegido hoy por la Asamblea General de los religiosos españoles, sustituye a Elías Royón

Luis Ángel de las Heras, claretiano, nuevo presidente de CONFER

M. Á. MORENO | El claretiano Luis Ángel de las Heras es el nuevo presidente de la CONFER, después de haber sido elegido en la tarde de hoy, 13 de noviembre, por los 302 superiores y superioras mayores que participan en la XX Asamblea General que se está celebrando estos días en Madrid. Por su parte, María Rosario Ríos, provincial de la Compañía de María, ha sido nombrada vicepresidenta de los religiosos y religiosas españoles.

De las Heras estará al frente de los religiosos y religiosas españoles, después de ser elegido por delante del otro candidato, Jesús Miguel Zamora, Hermano de La Salle; mientras que De los Ríos logró más votos que Blanca García, Provincial de las Hermanas del Ángel de la Guarda.

Un nuevo presidente con experiencia en formación y pedagogía

Luis Ángel de las Heras Berzal (Segovia, 1963) es provincial claretiano de la Provincia de Santiago, que agrupa las antiguas provincias aragonesa, castellana y leonesa; un cargo que ocupa desde el 31 diciembre de 2012, cuando fue elegido en el II Capítulo Provincial de Santiago.

Nacido en Segovia, estudió Filosofía y Teología en el Estudio Teológico Claretiano, afiliado a la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, donde se licenció en Pedagogía. Ha sido profesor, en materias de pedagogía y formación, en el Estudio Teológico Claretiano, en la Escuela Regina Apostolorum y en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid.

Coordinó pastoral juvenil, fue párroco, y durante 17 años fue formador de estudiantes postulantes, novicios… También ejerció como delegado del superior provincial para cuestiones de formación.

Elegido prefecto de Espiritualidad y Formación en el Capítulo Provincial de 2007, el siguiente le elevó a ser superior provincial claretiano.

La nueva vicepresidenta

En cuanto Mª Rosario Ríos (A Coruña, 1960), es la actual superiora provincial de la Compañía de María desde el 31 de julio de 2010, donde ingresó en 1983 e hizo su primera profesión en 1985.

Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago y Bachiller en Teología por la Universidad de Comillas, yu trabajo apostólico se ha centrado en el acompañamiento y evangelización de jóvenes en distintos colegios mayores y residencias universitarias.

También ha colaborado en cursos de espiritualidad y acompañamiento de ejercicio espirituales, ha sido maestra de novicias y ha desempeñado tareas de gobierno.

Actualizado
13/11/2013
Compartir