Juan Rubio: “Hoy se está ofreciendo una Iglesia que cura, más que regaña”

En el marco de las Conversaciones de San Esteban, el director de ‘Vida Nueva’ reflexiona sobre el ‘estilo Francisco’


VIDA NUEVA | “Una Iglesia de misericordia, una Iglesia que cura, más que una Iglesia que regaña. Creo que ese es el estilo que se está ofreciendo en la Iglesia ahora”. Así lo cree Juan Rubio, director de Vida Nueva, a propósito de los primeros meses del pontificado de Francisco. El sacerdote y escritor hizo estas declaraciones para Salamanca RTV, antes de participar, ayer 12 de noviembre, en una nueva edición de las tradicionales Conversaciones de San Esteban organizadas por la Facultad de Teología San Esteban de Salamanca.

Rubio tuvo también buenas palabras para Benedicto XVI: “Su gran labor ha consistido en cerrar algunas cosas que Juan Pablo II había dejado abiertas. Ha sido un gran pontífice, sobre todo por el gran gesto de su renuncia y por haber posibilitado en la Iglesia este cambio” al que estamos asistiendo ahora.

Abundando en esta etapa, el jiennense insiste: “La Iglesia no deja de ser maestra, sigue siendo maestra; pero hoy hace falta que sea madre, como dijo Pablo VI cuando acabó el Vaticano II. La Iglesia se ha acercado como el bueno samaritano a curar las heridas con el aceite del consuelo y con el vino de la esperanza”.

Juan Rubio fue invitado a participar en la 42º edición de las Conversaciones de San Esteban, dedicadas a Los pasos del hombre, las huellas de Dios. El mundo literario y la sensibilidad religiosa y coordinadas por Juan Manuel Almarza. “Hay muchas huellas de Dios en la literatura contemporánea, aunque digan que no”, asegura Rubio.

Las Conversaciones se prolongarán hasta el 11 de febrero, todos los martes a las 19 h. en el Aula Magna de San Esteban de Salamanca.

Compartir