El V Centenario de Santa Teresa

Jesús Sánchez Adalid, sacerdote y escritorJESÚS SÁNCHEZ ADALID | Sacerdote y escritor

“El 28 de marzo de 2015 se cumplirán 500 años del nacimiento de santa Teresa de Jesús. La importancia del aniversario es indiscutible…”.

El 28 de marzo de 2015 se cumplirán 500 años del nacimiento de santa Teresa de Jesús. La importancia del aniversario es indiscutible por la personalidad y singularidad de una de las figuras del mundo de las letras y la cultura españolas más universales.

los efectos, la orden carmelitana ya inició con tiempo suficiente la preparación del evento y el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se crea una comisión nacional para impulsar las actividades que se realicen. Será una ocasión única para España, para la ciudad de Ávila y para toda la Iglesia.

El año que se avecina será fundamental en los actos preparatorios. Además, muchos peregrinos de todo el mundo se acercarán para participar en las diversas actividades o simplemente para venerar a la santa. Se realizarán congresos internacionales, exposiciones en la Biblioteca Nacional y el Museo del Prado, ediciones extraordinarias de Las Edades del Hombre, en Ávila y Alba de Tormes, y estudios de las obras principales de Teresa desde distintas perspectivas. El acontecimiento hará mirar hacia España al mundo católico.

De ella, dijo Juan Pablo II: “Eres mensajera de Cristo. Eres palabra universal de experiencia de Dios. Tu vivo lenguaje castellano ha sido traducido en muchos idiomas. Tus autógrafos se han multiplicado en ediciones sin fin. Has entrado en la cultura religiosa de la humanidad. Estás presente, honrando a la Iglesia, en la literatura universal”.

En el nº 2.870 de Vida Nueva

Compartir