Jota Llorente, música comprometida con los “preferidos de Dios”


ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Este viernes 25 de octubre nos trae el primer trabajo discográfico de Jota Llorente, joven sacerdote salesiano y comunicador audiovisual, trabajador incansable desde su labor pastoral en el barrio de Pan Bendito, en el distrito de Carabanchel (Madrid). Fruto de esa experiencia, nacen muchas de sus letras e imágenes, que expresan lo que vive y siente por dentro.

Desnudo es el título del disco y también su declaración de intenciones. Con él, su autor viene a recordarnos esa realidad inherente a todo ser humano: la fragilidad con la que se llega a este mundo, desprendida de apegos y posesiones, invitando a retornar a esa experiencia primera.

El disco, que invita a la reflexión social exhortando al compromiso cristiano, presenta nueve temas con claras influencias del pop por su estructura (estrofa-estribillo), plantilla instrumental (guitarras acústicas, eléctrica, batería y bajo), melodías cantables y armonías propias del género. No obstante, se percibe también el gusto por el rock en la rítmica de algunos temas (Nada me falta es un buen ejemplo) así como del folk irlandés, en el tratamiento de las guitarras acústicas.

Estas últimas, tocadas por Álvaro Fraile y el mismo Jota. La eléctrica es de Álvaro Quesada. Al bajo se encuentra Pedronchi. En los teclados y armónicas, Álex Delgado.

Desnudo lo publica la Plataforma Social Pan Bendito, de la que Jota es coordinador, a través de su proyecto C@ntamos Contigo, en el deseo de sensibilizar y reflexionar sobre la misma y posibilitar un cauce de financiación para continuar la ayuda a menores y familias del barrio de Pan Bendito.

Su presentación oficial será el 15 de diciembre en el teatro del colegio de los salesianos, en Carabanchel, a las 19:00 horas. Más información en www.jotallorente.com

Compartir