‘Santa María de los Indignados’: voces solidarias entonan el Magníficat

disco Santa María de los Indignados, Assisi Producciones

disco Santa María de los Indignados, Assisi Producciones

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Hace unas semanas, la música católica española ha visto nacer una obra colectiva, esperada por muchos. Se trata de Santa María de los Indignados, un doble CD que, bajo el sello de Assisi Producciones, ha contado con la participación de un número destacable de músicos, poetas y artistas gráficos, cuyas voces se suman a aquel canto –en boca de María– del Magníficat que proclama la mirada puesta en los pequeños y pequeñas de Dios, donde igualdad, justicia y solidaridad van de la mano en fidelidad a los valores del Evangelio.

Este trabajo de conjunto destaca en la música de valores de raigambre evangélica en nuestro país, aquella que comenzaba a despuntar a partir de los años 80, cuando se estaba produciendo una mayor identificación entre una música de clara inspiración cristiana y un evidente compromiso social, manifestado en el contenido de sus letras (pobreza, exclusión, lucha por la justicia…) y en las formas de distribución alternativas (desde la gratuidad al precio libre, como el de este trabajo discográfico), y donde los fondos recogidos son destinados a diferentes ONG (en este caso, al proyecto Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC); o en la implicación de los propios autores e intérpretes en proyectos y realidades que superan lo estrictamente artístico.

Santa María de los Indignados presenta 23 canciones que destacan por su calidad musical y literaria, algunas compuestas y grabadas especialmente para el disco, mientras que otras son versiones de las originales. El resto son temas ya grabados que han sido incorporados por su importancia y significado.

Su presentación el 21 de septiembre en Valencia fue todo un éxito, y se espera una próxima en Madrid. Más info: assisiproducciones.com

En el nº 2.866 de Vida Nueva

Compartir