Libros

Papa Francisco. Una vida llena de anécdotas


Un libro de Manuel Robles (San Pablo, 2013). La recensión es de J. L. Celada

Papa Francisco. Una vida llena de anécdotas, Manuel Robles, San Pablo

Título: Papa Francisco. Una vida llena de anécdotas

Autor: Manuel Robles

Editorial: San Pablo, 2013

Ciudad: Madrid

Páginas: 231

J. L. CELADA | Desde que accediera a la sede de Pedro allá por el mes de marzo, el papa Francisco se ha convertido en un caudal inagotable de titulares. Homilías, audiencias e incluso entrevistas deparan a diario un sinfín de jugosas intuiciones para la reflexión y el debate. Pero cada una de sus comparecencias públicas (o no tanto) propician a menudo situaciones que vienen acompañadas también de un rosario de anécdotas. Muchas de ellas –más o menos conocidas– quedan recogidas en este libro.

Su autor, el sacerdote asturiano Manuel Robles, nos ofrece un extenso catálogo de momentos en la vida de Jorge Mario Bergoglio: desde su más tierna infancia y juventud hasta su pontificado, pasando por su etapa como seminarista, sacerdote, superior jesuita o cardenal de Buenos Aires.

Aquí caben los recuerdos personales, las vivencias comunitarias y el ministerio pastoral; las aficiones (el fútbol) y las preocupaciones (los pobres); sus confidencias y el testimonio de terceros que han tenido la oportunidad de conocerle…

Todo con el único propósito de descubrir a través de estas “señales” las interioridades de un hombre carismático, que sigue sorprendiendo al mundo con sus palabras y sus gestos. No cabe duda de que estas páginas nos ayudarán a entender mejor el origen de la vocación y el compromiso que los sustentan.

En el nº 2.866 de Vida Nueva.

Actualizado
10/10/2013 | 22:04
Compartir