La CEE elegirá nuevo presidente del 11 al 14 de marzo de 2014

En noviembre habrá elecciones para designar al nuevo secretario general

J.M. López de Andújar, Amadeo Rguez. Magro y Atilano Rodríguez Asamblea Plenaria CEE abril 2013

Imagen de archivo de una Plenaria de la CEE

F. OTERO | La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida en Madrid los pasados días 1 y 2 de octubre, determinó que la reunión de primavera de la Asamblea Plenaria, que será electiva, se celebrase del 11 al 14 de marzo de 2014.

En un principio, la reunión de todos los obispos de España estaba programada entre los días 24 y 28 de febrero, pero la convocatoria de los prelados a Roma para realizar una visita ad limina, entre el 24 de febrero y el 8 de marzo, tal y como adelantó Vida Nueva, obligó a la CEE a cambiar de planes. Durante la reunión de la Permanente, también se establecieron los grupos de obispos que visitarán cada día al Papa, información que se ofrecerá una vez la Prefectura de la Casa Pontificia dé su aprobación.

Otras de las cuestiones relevantes fue la aprobación del temario de la CII Asamblea Plenaria de otoño, que se celebrará del 18 al 22 de noviembre, y durante la cual se elegirá nuevo secretario general. Así, se estableció el procedimiento a seguir: “Al final de la tarde del 19 de noviembre, la Comisión Permanente se reunirá ad hoc para proponer candidatos a la Asamblea Plenaria. La Permanente puede proponer los candidatos que estime oportunos; entre ellos debe incluir obligatoriamente las candidaturas que vengan avaladas por al menos diez obispos. De entre los candidatos propuestos, la Plenaria elegirá, en la mañana del miércoles 20, al nuevo secretario general de la CEE para el quinquenio 2013-2018”.

Al margen de estas cuestiones, los obispos de la Permanente aprobaron el proyecto de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de una instrucción pastoral ante la próxima publicación del catecismo Testigos del Señor, estudiaron un informe sobre la cuestión del régimen laboral de las personas seglares que trabajan para la Iglesia en puestos de confianza, así como diversos asuntos de seguimiento, entre los que destacan la Beatificación del Año de la fe y la situación actual de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En el nº 2.866 de Vida Nueva

Compartir