Nuevos responsables de PJV y Acción Social en CONFER

J. FANDIÑO | Con el nuevo curso llegan también los cambios, traslados y nuevos encargos. En este sentido, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha renovado las caras visibles de dos departamentos significativos, como son la sección de Acción Social, que se enmarca dentro del Área Justicia y Solidaridad, y el Área de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV).

En el primer caso, Rosario Echarri deja su puesto a la religiosa Oblata del Santísimo Sacramento Justa del Sol Hernando. La nueva responsable de Acción Social es profesora de Teología en el Centro de Estudios Teológicos de Segovia y, además, dirige retiros, ejercicios y cursos de espiritualidad. Destaca por su dedicación a la formación y al acompañamiento, y por trabajar con mujeres de cultura popular y en situación de riesgo social en un centro de acogida.

En segundo lugar, la Pastoral Juvenil Vocacional recae en el misionero claretiano Óscar Romano –que también es el responsable de esta área en su congregación–, en sustitución de Sofía Contreras. Precisamente, Romano tendrá que afrontar, los días 26 y 27 de octubre, sus primeras Jornadas para Delegados y Delegadas de Misiones de Congregaciones Religiosas como responsable de área.

Durante esos días se escucharán, a través de una mesa redonda, las experiencias de los jóvenes y de quienes les preparan y acompañan –motivaciones que les movilizan y mantienen, discernimiento, interpelaciones, desafíos y posibilidades– y se reflexionará sobre el modo de presentar la misión a los jóvenes.

Sobre esta última cuestión versará la intervención del misionero comboniano Juan Antonio Fraile, mientras que el misionero javeriano Carlos Collantes abordará el tema de la fe y la misión en un tiempo de incertidumbres y resistencias.

En el nº 2.864 de Vida Nueva.

Compartir