Manu Escudero, o cómo mirar la vida con sabor

Nada que perder y mucho que ganar, primer disco Manu Escudero

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Tras el adelanto en acústico de meses atrás, el 4 de octubre, a las 20:30 h., el teatro del Colegio Miralba-Jesuitinas de Vigo acogerá la presentación del primer trabajo discográfico de Manu Escudero, Nada que perder y mucho que ganar.

El músico vigués ha incorporado seis nuevos temas –con banda al completo– a los cuatro, en acústico, de su anterior EP (formato de grabación musical extended play), en un disco que rompe con la monotonía musical sorprendiendo con variedad de géneros musicales (balada, pop, reggae, rumba y ritmos cubanos) bajo una temática fundamentalmente social –aunque también cuenta con temas de amor y desamor–, donde se hace presente la mirada positiva que aporta la fe de un cristiano.

A través de sus diez temas, se perciben influencias musicales de grupos y autores nacionales e internacionales que marcan, sin duda, el estilo de su autor, muy en la línea del pop, pese a contar con incursiones en otros géneros. Así, del grupo pop rock Maná, apunta maneras en la rítmica de los temas; del cantautor Tontxu, su fraseo y su delicadeza al cantar; de Migueli –uno de sus principales referentes musicales–, especialmente, su expresividad vocal.

En la grabación han participado músicos de altura: José Luis Portela, arreglista y guitarra solista; en la batería, Miguel Cendón; al bajo, Guillermo Gens; al teclado, Adrián Rivas; en la percusión, Diana Tarín (amiga y compañera cubana del Conservatorio donde estudió Manu); en los metales, Óscar Franco; Javier Ogando en el trombón; Juan Iglesias en la trompeta; y en los coros, sus hermanas: Cristina y Carmiña Escudero.

Un disco que invita, como dice uno de los temas, a “mirar la vida con sabor”, en tono de fe y esperanza. Más información: www.manuescudero.com

En el nº 2.864 de Vida Nueva

Compartir