Libros

15 días con Pablo VI


Un libro del cardenal Paul Poupard (Ciudad Nueva, 2013). La recensión es de J. L. Celada

15 días con Pablo VI, libro del cardenal Paul Poupard, Ciudad Nueva

Título: 15 días con Pablo VI

Autor: Cardenal Paul Poupard

Editorial: Ciudad Nueva, 2013

Ciudad: Madrid

Páginas: 126

J. L. CELADA | El cardenal francés Paul Poupard, presidente emérito del Pontificio Consejo de la Cultura, reúne aquí diversas reflexiones en torno al seguimiento de Jesús, el pan de la Eucaristía, la acción del Espíritu Santo, el don de la paz o María como “estrella de la evangelización” con un denominador común: es Pablo VI, con sus pensamientos y escritos (las encíclicas Ecclesiam suam y Populorum progressio o las exhortaciones apostólicas Evangelii nuntiandi o Gaudete in Domino), quien guía la lectura y posterior meditación de estos textos.

Se trata de “orar 15 días” acompañados por las palabras y el testimonio del papa Montini, el sucesor de Juan XXIII e impulsor del Concilio Vaticano II, cuyo magisterio –según el autor, que le conoció muy de cerca mientras trabajaba en la Secretaría de Estado hasta 1971– podría resumirse en tres conceptos: conciencia, renovación y diálogo de la Iglesia con el mundo.

Una triple inquietud que se hace bien presente en estas páginas, y que no solo nos acerca a la figura de un hombre no siempre valorado en su justa medida, sino que nos invita a hacer nuestras algunas de sus palabras y actitudes. “Antes de hablar hay que escuchar la voz y el corazón del hombre; comprenderlo y respetarlo; y allí donde lo merezca, ir por su mismo camino” (ES 33). Sabio consejo y excelente ocasión para ponerlo en práctica acudiendo a este libro.

En el nº 2.864 de Vida Nueva.

Actualizado
27/09/2013 | 05:28
Compartir