LVD, diez años de andadura musical


ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | El grupo de pop rock católico La Voz del Desierto (LVD) celebra sus diez años de andadura musical. Y lo hace con un cuarto trabajo discográfico, Él me vuelve a levantar, que presenta el 22 de septiembre en un concierto gratuito, a las 18:00 horas, en el colegio San Gabriel de Alcalá de Henares (Madrid).

Desde su Hágase en mí tu voluntad (2005) hasta la fecha, han sido varias las salidas de sus integrantes, contando con recientes incorporaciones. En la actualidad, conforman el grupo tres sacerdotes –Julio (bajo, gaita y coros), Curry (voz y coros) y Rapo (guitarras eléctricas y coros)– y cuatro laicos –Dani (voz y coros), José (batería, cajón y percusión), Álex (guitarras eléctricas y coros) y Pedro (teclados, programaciones y acordeón)–.

En este nuevo disco, LVD nos presenta un recorrido por trece temas que, si bien inciden en el rock, rozan el eclecticismo musical, y donde el oyente podrá reconocer un interesante abanico de géneros, desde la balada (Venid a mí) al rock (Él me vuelve a levantar es un ejemplo), pasando por el pop (La Iglesia), hasta temas más acústicos (El vino mejor), que responden a la diversidad de influencias musicales de sus distintos compositores.

Así, no extrañará hallar analogías con grupos del pop de nuestro país, como Hombres G o Los Secretos, pero también la influencia del rock de grupos internacionales, como Queen, Metallica, Within Temptation, entre otros, que se deja entrever en el virtuosismo de punteos con impecable y admirable técnica.

Nuevos temas, un mismo mensaje: el de la Buena Nueva de Jesús, quien recuerda que la vida no consiste en “no caerse”, sino en permitir que Dios sea quien nos levante en esos momentos.

Más info: www.lavozdeldesierto.es

En el nº 2.863 de Vida Nueva

Compartir