Libros

EL REVISTERO: ‘Noticias Obreras’


Revista de la Hermandad Obrera de Acción Católica
revista Noticias Obreras septiembre 2013

J. FANDIÑO | Noticias Obreras ofrece en su número de septiembre un nuevo capítulo del análisis de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), todavía en tramitación. Esta vez se centra en tres cuestiones: la escuela concertada, la Formación Profesional y la asignatura de Religión.

Estos estudios los realizan Santiago Llano y Mari Luz Collado (FP), José Félix Izarra (Religión) y Juan Francisco Garrido (escuela concertada).

Por otra parte, esta publicación, editada por la HOAC, incluye una entrevista con Élio Gasda, profesor de la Facultad Jesuita de Belo Horizonte y que acaba de publicar el libro Fe cristiana y sentido del trabajo (San Pablo-UPComilas). En ella, analiza los problemas y desafíos más importantes a los que se enfrenta la Iglesia en el mundo laboral.

Agustín Ortega Cabrera, subdirector del Centro Loyola de Las Palmas de Gran Canaria, aborda las claves ignacianas de Guillermo Rovirosa, promotor de la HOAC en España y actualmente en proceso de canonización. Tal y como pone de manifiesto Ortega, Rovirosa era un gran conocedor de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio.

Además de esto, Noticias Obreras aborda el drama del paro que, a pesar de las bajadas, sigue siendo inaceptable, así como iniciativas solidarias y empresariales que apuntan que otra economía es posible.

En el nº 2.863 de Vida Nueva.

Actualizado
19/09/2013 | 19:31
Compartir