Libros

#arezaryadormir


Un libro de Xiskya Valladares (Destino, 2013). La recensión es de María Gómez

arezaryadormir, libro de Xiskya Valladares, Destino

Título: #arezaryadormir

Autora: Xiskya Valladares

Editorial: Destino, 2013

Ciudad: Madrid

Páginas: 220

MARÍA GÓMEZ | Sale a la calle el primer libro de Xiskya Valladares, religiosa de la congregación de la Pureza de María y conocida como “la monja tuitera”. Es el apodo que la prensa ha dado a esta nicaragüense afincada en Mallorca, filóloga, periodista, fotógrafa y docente, por su destacada labor de evangelización en Internet.

#arezaryadormir es una expresión con la que la autora se despide de vez en cuando en Twitter (donde tiene más de 15.000 seguidores), acompañada de alguna cita. Y eso es precisamente este libro que presentamos: una recopilación de 99 pensamientos de escritores, filósofos, actores, políticos o cantantes de todas las épocas, desde Platón hasta la película Matrix, a partir de los cuales Xiskya va reflexionando.

Hay mucho de pensamiento positivo, de aprovechar las crisis como oportunidades y de inteligencia emocional. Cuenta muchas anécdotas de su día a día en Twitter, poniéndolo en valor como instrumento para la comunicación y el testimonio de fe. Pero tampoco tiene pudor en narrar experiencias propias; desnuda sus vivencias, sus defectos, sus gustos y, sobre todo, sus trucos para afrontar la vida con el mejor ánimo posible.

En definitiva, uno de esos libros para leer poco a poco, sencillo y personal, pero lleno de ideas interesantes (va ganando en profundidad a medida que avanza), dirigido explícitamente a creyentes y no creyentes (abundan las interpelaciones a estos últimos) y que bien podría haberse titulado ‘A confiar y ser feliz’.

En el nº 2.863 de Vida Nueva.

Actualizado
19/09/2013 | 19:33
Compartir