Ángel Fernández Collado ya es obispo auxiliar de Toledo

Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar de Toledo

Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar de Toledo

J. FANDIÑO | Ángel Fernández Collado ya es obispo auxiliar de Toledo tras ser ordenado el pasado 15 de septiembre en la Catedral Primada en una ceremonia presidida por el arzobispo titular, Braulio Rodríguez Plaza, y en la que concelebraron el cardenal prefecto de la Congregación del Culto Divino, Antonio Cañizares; el cardenal arzobispo emérito de Toledo, Francisco Álvarez; el nuncio en España, Renzo Fratini; y una veintena de obispos más.

En su homilía, Rodríguez Plaza se dirigió al nuevo obispo y dijo: “Hacer el trabajo de obispos es algo hermoso, sobre todo, cuando uno no lo busca. Si lo busca como algo distinto a lo que quiere Cristo y su Iglesia, entonces no es tan bonito, esto no es del Señor. Pero cuando Él llama a un presbítero para ser un obispo, esto es hermoso. Siempre existe el peligro de sentirse un poco superior a los demás. Son peligros y pueden ser pecados. Pero el trabajo del obispo es hermoso; se ayuda a los hermanos a seguir adelante. El obispo delante de los fieles para marcar el camino; el obispo en medio de los fieles para ayudar a la comunidad, y el obispo detrás de los fieles porque estos muchas veces tienen el olor de las calles. El obispo tiene que ser así. Son ideas del papa Francisco, que expresó a los periodistas en el viaje de vuelta de Río. ¿Te gustará, querido don Ángel, ser obispo? Seguro que sí, porque estabas feliz siendo presbítero y porque no lo has buscado”.

Por su parte, Ángel Fernández manifestó su voluntad de trabajar por los faltos de fe y los más pobres, y por ser un pastor “con buen corazón y con sabiduría”.

En el nº 2.863 de Vida Nueva

Listado actualizado de los obispos españoles en la CEE

Compartir