Libros

EL REVISTERO: ‘Mensajero’


Revista de la editorial jesuita Mensajero
revista Mensajero septiembre 2013

J. FANDIÑO | El número correspondiente al mes de septiembre de la revista Mensajero lleva a su portada la importancia de los profesores y su formación en el aprendizaje de los alumnos. Sin duda, se trata de una buena elección ante el comienzo del curso escolar.

Lo hace a través de un artículo de Carolina del Río titulado “¿Enseñaremos algún día una nueva lección en las aulas?”, donde apunta que “el papel del profesorado es clave”. “Así lo dicen los estudios y así también lo experimentan los y las estudiantes en clase día a día. Es necesario contar con suficiente profesorado para evitar aulas superpobladas, donde el ratio docente/alumnado impida una atención adecuada. Por otro lado, la investigación también corrobora que la presencia y los conocimientos del docente son con diferencia los factores más determinantes en los resultados de los estudiantes”, explica.

Por otra parte, en su editorial, esta publicación vinculada a la Conpañía de Jesús aborda otra cuestión que preocupa a la sociedad: la corrupción política. Reclama el reconocimiento de opciones vitales que pongan primero el bien común y exige a los corruptos devolver lo robado y reparar el daño. Propone, además, el modelo de Jesús, porque “hacer de nuestra vida un testimonio suyo es el mejor y más contagioso ejemplo para fortalecer la ética que pone a los últimos en el centro”.

En el nº 2.862 de Vida Nueva

Actualizado
12/09/2013 | 17:53
Compartir