Libros

Com viure Jesús en família


Un libro de Sandra Buxaderas (Editorial Pòrtic, 2013). La recensión es de J. L. Celada

Com viure Jesús en família, libro de Sandra Buxaderas, Editorial Pòrtic

Título: Com viure Jesús en família

Autora: Sandra Buxaderas

Editorial: Editorial Pòrtic, 2013

Ciudad: Barcelona

Páginas: 255

J. L. CELADA | Sandra Buxaderas –periodista, esposa y madre– nos enseña aquí Cómo vivir a Jesús en familia. Y lo hace sirviéndose de las conversaciones mantenidas con quince matrimonios que han compartido con ella las múltiples experiencias (testimonios, anécdotas, convicciones…) que proporciona el siempre apasionante desafío de transmitir hoy la fe y los valores cristianos a sus hijos.

Convencida de que la fe “no se puede legar en herencia”, la autora propone que este don se convierta en un estilo de vida que los progenitores cultiven con sus gestos y palabras. Predicar (con el ejemplo) deberá ser el verbo más conjugado, pero también perdonar, compartir, ayudar, acoger… Todo con el único propósito de enseñar a niños y niñas –desde la más tierna infancia a la adolescencia– cómo (con una oración, con un encuentro…), dónde (en el coche, en torno a la mesa o en medio de la naturaleza) y cuándo (por la noche, en Navidad, de vacaciones…) pueden encontrarse con Jesús. Momentos gozosos de compromiso y convivencia que no ocultan, sin embargo, los retos y dificultades que se presentan por el camino.

Lejos de “adoctrinar” a nadie, este libro es solo una invitación a descubrir que los primeros maestros de la fe los tenemos en casa, que el hogar es la gran escuela del Evangelio.

En el nº 2.862 de Vida Nueva.

Actualizado
12/09/2013 | 17:56
Compartir