Jacinto Núñez Regodón, nombrado decano de Teología de la UPSA

Jacinto Núñez Regodón, nuevo decano de Teología de la UPSA

J. FANDIÑO | La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) confirmó, el pasado 31 de julio, el nombramiento de Jacinto Núñez Regodón como decano de la Facultad de Teología, tal y como se indica en los estatutos de la institución: “El decano de facultad es elegido por el consejo de la respectiva facultad de entre sus profesores numerarios (…). El nombramiento compete al gran canciller, a propuesta del rector y oída la Junta Permanente de Gobierno, quien se informará de la idoneidad del candidato”.

Nacido en Santa Ana (Cáceres), Núñez Regodón es sacerdote de la Diócesis de Plasencia y profesor numerario de la Pontificia de Salamanca. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, licenciado en Ciencias Bíblicas por el Instituto Bíblico de Roma, y doctor en Teología Bíblica (premio extraordinario) por la Universidad Pontificia de Salamanca.

En la actualidad, cumple con su labor docente impartiendo clase de las asignaturas Orígenes del Cristianismo y Cartas Apostólicas. Además, dirige el Colegio Mayor Santa María, que aloja a sacerdotes alumnos de la Universidad. En la Conferencia Episcopal Española (CEE), es miembro de la grupo asesor de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

Tal y como informa la propia Universidad, el nuevo decano es especialista en temas paulinos, cuestiones sobre las que ha publicado el libro El Evangelio en Antioquía y coordinado la obra Ministerio apostólico y misterio pascual. Para una lectura pastoral de la Segunda Carta a los Corintios.

En su tierra natal fue rector del Seminario de Plasencia y director del Instituto Teológico y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, ambos patrocinados por la Facultad de Teología de la UPSA. También es canónigo lectoral de la catedral de Plasencia.

En el nº 2.861 de Vida Nueva.

Compartir