Libros

EL REVISTERO: ‘Misión Joven’


Revista de pastoral juvenil
revista Misión Joven, septiembre 2013

J. FANDIÑO | La revista de pastoral juvenil Misión Joven aborda en su número, correspondiente al mes de septiembre, la cuestión de la pastoral en la Formación Profesional (FP), su actualidad y necesidades. Si bien es cierto que ve cómo son muchos los organismos que la consideran como una prioridad, también lo es que se corre el riesgo de reducirla al mero aprendizaje técnico, obviando la necesaria formación integral que Don Bosco –la revista está vinculada a los salesianos– “deseó, buscó y logró con sus talleres de oficios”.

Así, esta publicación incluye estudios de los salesianos Guglielmo Malizia, experto en educación y docente en la Universidad Salesiana de Roma; Miguel Ángel García Morcuende, responsable del Departamento Escuela/Centro de FP de los Salesianos en Europa; y José Luis Villota, director del colegio salesiano Padre Aramburu de Burgos.

Mientras Malizia concluye que hoy se necesita más y mejor FP y apunta las condiciones para que tenga calidad, García Morcuende aborda la armonización entre la propuesta educativa y la evangelizadora. Por su parte, Villota lanza algunas propuestas. Para concluir, se incluyen las experiencias de cuatro salesianos y una hija de María Auxiliadora sobre lo que representa la Formación Profesional.

Además, se incluye el Cuaderno Joven, dirigido por Herminio Otero, con nuevos textos, propuestas, recursos…

En el nº 2.861 de Vida Nueva.

Actualizado
05/09/2013 | 18:01
Compartir