Tribuna

Teléfono

Compartir

Antonio Pelayo, corresponsal de Vida Nueva en RomaANTONIO PELAYO | Corresponsal de Vida Nueva en Roma

“Francisco usa el teléfono con frecuencia y sorprendiendo a sus interlocutores, porque les llama directamente sin pasar a través de ninguna centralita”

 Francisco, que es el segundo líder mundial con más seguidores en Twitter después de Barack Obama, le gusta también usar el teléfono. Lo hace con frecuencia y sorprendiendo a sus interlocutores, porque les llama directamente sin pasar a través de ninguna centralita. “Hola, Stefano, soy el papa Francisco, podemos tutearnos”, le dijo el domingo 18 de agosto al joven de Padua Stefano Cabizza, que días antes le había hecho llegar una carta. Conversaron durante ocho minutos.

Pero no es ni mucho menos la primera vez que el Papa descuelga su teléfono para llamar a alguien.A primeros de agosto, se puso en comunicación directa con otro joven, Michele Ferri, cuyo hermano Andrea fue asesinado el 3 de junio.Ya lo había hecho antes con su zapatero de confianza y con una colombiana dependiente en una librería de Roma. Y con muchas otras personas que no podían ni siquiera imaginar que, un día cualquiera de sus vidas, al descolgar el auricular de su teléfono, se iban a encontrar con una voz que afirmase: “Soy el papa Francisco”.

En el nº 2.860 de Vida Nueva.