Libros

La edad dorada


Un libro de José Carlos Bermejo (Editorial PPC, 2013). La recensión es de Tomás de la Torre Lendínez

Soy mayor

Título: Soy mayor

Autor: José Carlos Bermejo

Editorial: PPC, 2013

Ciudad: Madrid

Páginas: 121

TOMÁS DE LA TORRE LENDÍNEZ | Llamamos “edad dorada” al momento en que llegamos a la senectud, como definieron los clásicos a quienes alcanzaban la vejez con el cumplimiento de los años.

El libro de José Carlos Bermejo es una buena herramienta pastoral y didáctica, a nivel personal o grupal, para saber envejecer fructíferamente desde el punto de vista humano, psicológico, espiritual, familiar, social y cristiano. Soy mayor exhala amor a la verdad de la vida que nace, crece, se desarrolla, madura, envejece y muere, con un espíritu cristiano, personal, familiar o de comunidad cristiana o religiosa de cualquier consagrado. Dignos de subrayar son los pensamientos que nos regala el autor y las oraciones y preguntas que incluye cada capítulo para que su mensaje cale en el corazón del lector.

Aconsejo su lectura a sacerdotes dedicados a la pastoral de la tercera edad, sanitarios y trabajadores en residencias de mayores, y a quienes pueden ayudar a saber cumplir años en la vida y ganar milenios en la vida eterna.

Cualquiera es digno de leer estas páginas, porque todos caminamos por la vida “comiéndonos” los tacos de los almanaques de los años que el Señor nos tenga con las manos en el arado sin mirar para atrás, sino siempre adelante, buscando el final sin saber el día ni la hora en que seremos llamados a su Casa.

.

En el nº 2.860 de Vida Nueva.

Actualizado
27/08/2013 | 11:50
Compartir