Libros

EL REVISTERO: Misioneros Tercer Milenio


Revista de las Obras Misionales Pontificias

Revista Misioneros Tercer Milenio OMP

R.C. | En su número de verano, Misioneros Tercer Milenio dedica su portada y su Informe a gentes como Laura, Pedro, Miguel Ángel, Marisa, Paula, Efraín o José Joaquín, que comparten estos meses estivales con algunos de sus hermanos más necesitados en diversas partes del mundo. No se trata de un viaje de aventura, sino de experiencias misioneras que han cambiado sus vidas.

El otro gran protagonista de la publicación que edita Obras Misionales Pontificias (OMP) es el papa Francisco, cuyos primeros cien días de pontificado son descritos en el Editorial como “una buena dosis de ilusión y estímulo evangelizador”. Su primera encíclica, Lumen fidei, es también objeto de comentario por parte del director nacional de OMP, Anastasio Gil. Un análisis previo de la JMJ 2013, en Río de Janeiro, que estaba a punto de arrancar, o su visita a Lampedusa para encontrarse con los inmigrantes son otros argumentos con “acento papal”.

La revista incluye, además, una interesante aproximación de Miguel Larburu, Misionero de África, a la presencia musulmana en nuestras sociedades y la inquietud, el miedo o el rechazo que suscita.

Venezuela, Irán o República Centroafricana son otras de las referencias informativas presentes en este número.

En el nº 2.860 de Vida Nueva

Actualizado
27/08/2013 | 12:11
Compartir