Testimonios JMJ: la vista del corazón

papa Francisco visita Hospital de San Francisco en la Providencia JMJ Río 2013

Son muchos los jóvenes que pudieron conversar directamente con el papa Francisco

papa Francisco visita Hospital de San Francisco en la Providencia JMJ Río 2013

Ricardo Cassiano se funde en un abrazo con el Papa

FELIPE MONROY y ÓSCAR ELIZALDE, enviados especiales a Río de Janeiro | Ricardo Cassiano da Silva Reis, de 32 años, fue el joven en rehabilitación que pudo leer su testimonio al Santo Padre durante la visita de este al Hospital de San Francisco en la Providencia en Río de Janeiro, el miércoles 24 de julio, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013.

Además de contar su historia de adicciones y recaídas, agradeció al Papa la cercanía: “Le conté mi historia, la de mi familia desintegrada, la de mi padre alcohólico, la de mi inicio en las drogas con la marihuana y mi salto a la cocaína y el crack. Pero aquí mi vida vuelve a cobrar sentido”. Confesó que lleva un año y tres meses de abstinencia.

Durante el recorrido por el Hospital San Francisco, el papa Francisco impartió la bendición a diez pacientes internados en la unidad. Entre ellos, estaba María Concepción de Souza, de 49 años, quien perdió la vista: “No miré al Papa con los ojos del rostro, sino con los ojos del corazón”.

La joven Natalia Mozi, de 16 años, que padece una afección renal, también recibió un saludo del Papa: “No pude decirle nada, pero rezó por mí y apretó mi mano”.

Finalmente, Luciana María Burgos, de 64 años, en nombre de todos los hospitalizados, regaló al Pontífice un crucifijo de marfil.

Almorzando con Francisco

No fueron, ni mucho menos, los únicos jóvenes que pudieron saludar al Papa. De hecho, Nueva Zelanda, Australia, México, Sri Lanka, Rusia, Portugal, Francia, Argentina, Colombia, los Estados Unidos y Brasil tuvieron incluso un lugar en la mesa con Francisco, representados por un reducido grupo de jóvenes voluntarios y peregrinos, que comieron con él el viernes 26 de julio en el Salón del palacio arzobispal San Joaquín.

Almorzaron con él y dialogaron con la mediación de Paula García, quien fue la intérprete. Hablaron de cada uno y de su realidad, le hicieron preguntas al Papa y recibieron sabios consejos: “Este mundo le da más importancia a una visión economista, hay que recuperar la visión humanista”; “debemos salir de nosotros mismos para encontrarnos con el otro”; “no somos islas, somos comunidad”; “lo más importante es tener esperanza”… Muchos aprendizajes en un solo almuerzo. ¡Buen provecho!

En el nº 2.859 de Vida Nueva

Número especial JMJ de Vida Nueva

ESPECIAL WEB: JMJ RÍO 2013

Compartir