Athenas traspasa fronteras

Athenas, cantautora argentina

Athenas, cantautora argentina

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | En unas semanas, los amantes de la buena música católica podrán disfrutar de un disco que hará las delicias de los oyentes. En esta ocasión, salimos de nuestras fronteras para llegar hasta América del Sur, concretamente a Argentina, y presentar, en primicia, el primer trabajo discográfico de una joven cantante argentina: Athenas, quien, con el título Cristo reina, nos ofrece una cuidada producción de la mano del músico argentino Jonatán Narváez, con amplia trayectoria profesional demostrada en más de 14 países de América, Asia y Europa.

Esta joven cantante de 21 años comenzó a amar la música ya desde bien pequeña. Su hogar estaba repleto de ella, y Athenas empezó pronto a paladear una música cargada de sentido. A los 10 años, participó en el proyecto ‘Canta niño’, que le llevó a todos los medios más importantes de Argentina, realizando giras por todo el país y el exterior.

Su disco contiene 14 canciones y un bonus track (Himno JMJ) con una refinada técnica vocal, en un estilo pop con reminiscencias del gospel (apreciable en los coros del tema Amén), aires latinos (el ritmo en Mirad las aves) e influencias musicales que rozan el country.

Gran parte de las letras son de Jonatán Narváez. Cuatro de ellas (Santo, Alegres cada día, Enséñame y Tu obra) han sido escritas por ella. Dos del total son interpretaciones con un gran gusto musical: Yo creo en las promesas de Dios y Quiero decir que sí, de los autores Daniel Poli y Luis Alfredo Díaz, respectivamente.

Esta joven cantante participará con su música en los actos centrales de la próxima JMJ Río 2013. El disco podrá adquirirse a partir de agosto en la red de librerías San Pablo Argentina, y próximamente llegará a España.

Más información, en: www.facebook.com/athenas.venica

En el nº 2.857 de Vida Nueva

Compartir